A Coruña ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, es tal el cambio que es difícil reconocer la ciudad echando la vista atrás. El aumento de la industria, de empresas como Inditex y otros muchos servicios han hecho que abriésemos  las puertas a nuevos inquilinos en la ciudad. Son muchos los nuevos vecinos de diferentes puntos del mundo que se han instalado en A Coruña y en sus diferentes distritos.

Esto ha hecho que nuestro estilo de vida en A Coruña haya cambiado, pues ahora somos una ciudad muy actual, cosmopolita, abierta y un modelo a seguir que no tiene nada que envidiar a grandes ciudades. Podemos seguir viviendo en una ciudad pequeña y cómoda, con multitud de restaurantes, tiendas de moda y con un amplio abanico de ocio.

A este crecimiento han ayudado los diferentes barrios de A Coruña, de los cuales vamos hacer un breve repaso de los más destacados de nuestra ciudad, empezamos!

Centro “Pescadería”

En su día el primer ensanche de la ciudad, ocupa la parte norte del estrecho istmo que separa la península coruñesa de tierra firme y discurre paralelo al paseo marítimo ante la Playa del Orzán y al puerto. Aquí se encuentran las famosas galerías acristaladas frente a la dársena del puerto, y la plaza de María Pita con el ayuntamiento. Es zona de grandes contrastes,, la calle de San Andrés hoy en día está experimentando un creciente fenómeno de rehabilitación indie, hasta el punto de ser denominadas el “Soho coruñés”, aquí nos encontramos nosotros “Metropolitan Inmobiliaria” en una zona emblemática de A Coruña.

También aquí se ubica la zona de “marcha” favorita de la gente joven. Es una importante zona turística y gastronómica, contando con algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas de la ciudad y es un concurrido lugar de la vida social nocturna coruñesa.

En esta zona podemos encontrar las delegaciones de los principales bancos de España, las sedes de importantes fundaciones, el bello edificio del Banco Pastor (que fue el más alto de España hasta los años 20), el Obelisco (dedicado a Linares Rivas), los Jardines de Méndez Núñez, el Palacio de Exposiciones y Congresos, el Teatro Colón, el Kiosco Alfonso y el palacio de Radio Nacional (ambos de carácter modernista).

Monte Alto

Este barrio se ha convertido en la zona más demandada por lo jóvenes, ha aparecido en publicaciones nacionales como uno de los barrios más hispster de España. Su envidiable ubicación, rodeado de mar y playas, la Torre de Hércules iluminándolo, el Paseo Marítimo un lugar ideal para realizar diferentes deportes, sus restaurantes y locales más actuales, su esencia de barrio familiar y vecinal, han convertido al 15002 A Coruña en el distrito más en auge y moderno de la ciudad.

Cuenta con su propia página en facebook donde informa de las últimas noticias a sus vecinos.

 

Ciudad Vieja

Es el barrio más bohemio de la ciudad, aquí han vivido grandes personalidades entre los que se encuentran Rosalía de Castro y Manuel Murgía, Emilia Pardo Bazán donde hay un museo dedicado a esta gran mujer.  Es la zona más monumental de A Coruña donde podemos disfrutar de diferentes iglesias como es la de Santiago, la Colegiata, la de Santo Domingo y los conventos de las Bárbaras y San Francisco. También se encuentra los jardines amurallados de San Carlos donde se está el Archivo del Reino de Galicia.

Es un barrio tranquilo que podemos disfrutar paseando para llegar a casa entre estrechas y empedradas calles, un recorrido que nos hace revivir las etapas de la historia de A Coruña.

Juan Flórez – Plaza de Vigo

Es la zona más actual del momento, la ha encumbrado sus grandiosas casas y la gran milla de oro con las diferentes tiendas flagship que ha construido Inditex en los últimos 5 años. Es un punto clave de encuentro, por sus preciosas cafeterías y los restaurantes más demandados de la ciudad, entre los más destacados tenemos  Pan de Lino, Barlovento, Vecchio, Piadina, entre muchos otros.

No podemos olvidarnos de mencionar la Plaza de Vigo un enorme espacio abierto para disfrutar de un parque infantil para los más pequeños y otro gran lugar de encuentro para los más mayores con sus diferentes terrazas.

Es el distrito con más servicios y más concurrido de A Coruña en este momento.

Cuatro Caminos

Es otro de los grandes barrios de A Coruña, en la zona se encuentran algunos de los edificios más altos de la ciudad, el primer Corte Inglés punto clave de compras, también se encuentra la cervecería “Estrella Galicia” sitio mítico y parada obligatoria para turistas y no turistas. Y no podemos olvidarnos de mencionar la fuente que le da nombre a este distrito, la Fuente de Cuatro Caminos ha sido espectadora de los momentos más felices de A Coruña, llenándose de multitud de personas para celebrar los diferentes títulos del súper Depor , sin duda momentos únicos e inolvidables vividos por esta vecindad.

Otro punto es Alfonso Molina la gran artería de la ciudad, lo que ofrece una rápida salida para los que tienen que trabajar fuera de A Coruña.

 

Los Mallos

Este gran barrio familiar es significado de muchísima vida y movimiento, siempre pasan por la Ronda de Outeiro cientos de personas que acuden a su trabajo, colegio o destino. También acoge la estación de tren de A Coruña donde recibe a viajeros y donde se encuentran los peregrinos del Camino de Santiago que dicen adiós a Galicia para volver a sus hogares.

No nos podemos olvidar de mencionar a Lanchiña donde se come uno de los mejores pulpos de la ciudad.

Los Castros 

Es un distrito con muchos servicios vecinales, cuenta con el gimnasio municipal más deseado por todos los coruñeses el Polideportivo San Diego, un punto de encuentro para la gente de la zona para disfrutar de sus instalaciones y del gran parque que le rodea, también asoma el muelle y el palacio del carbón.

Su gran avenida General Sanjurjo cuenta con numerosas tiendas entre las que se encuentra la famosa zapatería Calzados Yolanda.

Al tener Cuatro Caminos al lado sus vecinos hace vida por la zona sin tener que acudir al centro para nada, al tener todos los servicios necesarios a su alcance.

Agra del Orzán 

Es el barrio de A Coruña más poblado de la ciudad, acoge la mayor diversidad racial, lo que hace del él un sitio muy tribal y cosmopolita.

Aquí encontramos una de las calles más famosas de A Coruña que es la Calle Barcelona muy concurrida por sus vecinos, llena de diferentes comercios y bares donde hace que sea un punto de encuentro para sus gente, no podemos dejar de mencionar la confitería Ferrio lugar por excelencia para encontrar las mejores tartas de nuestra ciudad.

También cuenta con una gran plaza y mercado como es el de las Conchiñas.

Un distrito muy autentico y bullicioso, con muchísima vida para disfrutar de sus calles.

Labañou- San Roque

Edificado a orillas de la margen izquierda de la ensenada del Orzán, al norte de Riazor, absorbió un pequeño núcleo rural, algunas de cuyas casas aún se conservan. Cuenta con numerosas edificaciones de protección oficial, un largo tramo de paseo marítimo. Aquí se ubica el obelisco luminoso conocido como “Millenium”, que está próximo a la zona conocida como Ciudad escolar, sede de un campus universitario de la Universidad de La Coruña, el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y un centro asociado de la UNED.

También cuenta con el primer centro comercial de A Coruña como es los Rosales.

 

Hay muchísimos más barrios en nuestra ciudad, hoy hemos realizado un rápido recorrido por algunos de ellos, como podéis ver cualquiera de los diferentes distritos son ideales para alquilar y comprar un casa, solo tienes que encontrar tu barrio, el que mejor se adapta a ti y a tu estilo de vida! Nosotros somos una inmobiliaria en A Coruña con un trato cercano y dispuestos ayudarte en todo lo que necesites!

Leave a Reply